Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

29''

Hace un par de semanas probe una Orbea Alma 29'' que me dejaron en Bici Total Ferrol. Tenía la curiosidad de probarla yo mismo ahora que están empezando a dar el tirón y así poder crear mi propia opinión.



La verdad es que era un poco escéptico de principio porque me imaginaba una bici torpe y pesada para andar por los caminos por los que iba a ir (una ruta que ya tenemos machacada, para así poder comparar sensaciones). Nada más lejos de la realidad.

La primera sensación que tuve al subirme es de mucha comodidad. La posición es más alta y erguida que en una bici de 26'' y se traduce en un gran control en todo momento.

Una vez metidos en faena, al principio se hace un poco torpe en zonas técnicas de mucha piedra, pero despues de un par de km ya se le coge el punto y la verdad es que es una pasada, traga con cuanto bache y piedra hay.

Lo que más me gusto es la velocidad que se coge. En la misma ruta que voy siempre fui el doble de rápido con el mismo esfuerzo. Bajando y llaneando es impresionante la diferencia. Subiendo ya no tanto. También es cierto que iba con una configuración de doble plato y yo, que soy más subidor de cadencia que de potencia, eche en falta en algún momento puntual meter la catalina pequeñita. No obstante, con el diámetro de rueda que tiene, la potencia que le aplicas se traduce en unos buenos metros de avance en comparación con la de 26'', así que lo comido por lo servido.

Al final me llevé una gran sorpresa y alucinado con las sensaciones. Así que el diámetro de la rueda va a ser un  nuevo aspecto muy importante a considerar el día que cambie de bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario