Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2011

I Raid Desafío Ferrol

El pasado Sábado 21 de Mayo el Club Montaña Ferrol celebró el I Raid Desafío Ferrol. Al fin se cumplía la ilusión de correr en un Raid en casa, donde tantos paseos y rutas en bici hemos dado.

La primer sección la hicimos Sergio y yo. Consistió en un score urbano en el que había que responder unas baliza pregunta. La etapa fue en términos generales bien, pero me despisté en la orientación dejando atrás una baliza que al final de la etapa nos haría retrasar posiciones. No obstante, era todavía muy temprano y quedaba mucha carrera por delante.
Embarque en la Cabana

Tras esto cogemos el Kayak en la Cabana para luego remar hasta el castillo de San Felipe desde partiría un duro treking que nos llevaría hasta Doniños. Yo me note genial, como pocas veces, con mucha potencia. Sé que para Sergio fue dificil por la fiebre que tuvo dias anteriores y el poco tiempo para entrenar, pero se que se esforzó al máximo y lo dio todo por el equipo. ¡ Muchas gracias!



Una vez en el aparcamiento, algo de comida mientras pintamos el mapa. ¡Buff! habia que escoger bien el recorrido. No era lineal, era un score técnico y complicado, y además conocía algunos caminos que sabía que eran rotas y complicadas trialeras. Salimos fuerte Tania y yo. Al principio noté un poco de bajón físico, pero sin perder ritmo me fui recuperando y como una moto. Tania como siempre un 10, es un seguro en la bici, la verdad es que la bonificacion mixta es por reglamento porque realmente anda mucho más que muchos hombres. Llegamos a la transición y la mesa de control nos felicitan por la etapa realizada. Debemos de ir bien ¿no?.

Un poco de comida y salimos Sergio y yo hacia un treking de 1 hora en el que picariamos unas balizas score hasta sumar los 7 puntos máximos que daba la organización. El recorrido se hizo sobre un mapa de orientación, en el que me noté totalmente cómodo y fluido. En esta etapa corrí como nunca lo hice en un Raid, un ritmo que sabía que para Sergio resultaba dificultoso seguir, pero de nuevo no falló y se vació por el equipo.


Llegada a meta
¡Ya la última etapa! una bici de regreso a Ferrol. Miro el mapa con Tania y sí, todo el recorrido conocido y mas que rodado, asi que es el momento de olvidarse del mapa y meterle caña para acercarnos a los de delante. Fuimos los segundos en ese parcial y con ello conseguimos llegar 6º de aventura a meta, pero gracias a la bonificación como mixto nos colocamos 4º de aventura en la general (3º de los gallegos) y 1º equipo mixto de aventura.
Ya fuera de tiempo Sergio hizo un rapel bonificable en tiempo en la muralla del baluarte, cosa que nunca había realizado, pero porque lo dijo el. Yo lo vi y parecia un rapelador profesional jeje.

Este Raid nos da mas gasolina para intentar hacerlo lo mejor posible en las siguientes pruebas de la liga.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario