Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Todo preparado


Ya está todo preparado para participar en el II PonteAventura Raid que organiza Bombeiros Coruña. Promete ser un Raid bonito y la calidad de la organización si es como la del año pasado, indiscutible. Es impresionante como se vuelcan los bomberos en tenerlo todo bien organizado, son un grupo encantador que contribuyen a un ambiente especial.

Vamos a correr Tania, Sergio y yo. Finalmente Tania tendrá que hacer algo de trekking en la etapa combinada con BTT a pesar de no ser su fuerte. No obstante ha estado entrenando la carrera y ya ha acumulado la resistencia más que suficiente para superar la prueba y continuar con fuerza el resto de etapas de BTT. Aun así , esperemos que el trekking tenga una orientación un poco técnica de forma que los equipos de delante no se nos escapen por ritmo físico. Por lo demás, intentaremos ir a todo lo rápido que podamos, apostando siempre por una orientación fina. Y más últimamente ya que en categoría aventura han proliferado algunos equipo ‘chuparrueda’ de equipos élite. Estoy seguro que algún Raid se equivocará el equipo que siguen y daremos el campanazo jaja.
Por supuesto contaremos con la ayuda inestimable en la asistencia de mis padres, José y Rosa. Nunca dejaremos de darles las gracias por el esfuerzo de los madrugones de venir a las carreras y organizar toda la comida (la propia y la de todo el evento jajaja). La verdad es que nos quitan mucho trabajo de encima y podemos tomarnos el día anterior a la carrera más relajado, además de permitirnos hacer transiciones más rápidas con las que estamos arañando importantes minutos para los resultados finales. Además, en el fondo no se si están más enganchados a las carreras ellos o nosotros: se ve que disfrutan del ambiente de los Raid, curiosa mezcla entre competición y días de campo, comidas, familias y niños.

Estos fines de semana previos han servido para participar en pruebas intermedias que creemos nos han dado un puntito de puesta a punto importante. Han sido:

  • 12 horas de BTT Carballo: como ya contó nuestro compañero de equipos de 3, Manuel Rey, crack de la bici donde los haya. En esta prueba casi quedamos 3º aunque realmente era muy difícil aspirar a más. Finalmente un 4º puesto que nos dejó buen sabor de boca. 
  •  
  • II Roteiro San Bartolomé de Monfero:el pasado fin de semana Tania y yo nos desplazamos en BTT de Ferrol hasta San Bartolomé de Monfero, en un recorrido total de 36 km y 960 m D+. Una vez allí Tania y mis padres realizaron la andaina. Una hora más tarde salía yo en la Carrera de Montaña, de 17,5 km y aproximadamente 660 m D+. Fue todo muy familiar, pues están empezando. No seríamos más de 40 corredores, y no había toma de tiempos ni nada. Lástima que coincidiera con el Trail del Galiñeiro. Esperemos que el próximo año puedan acudir más corredores ya que se trata de una carrera más que recomendable para los que quieran tomar contacto con las carreras por montaña, con la dificultad técnica justa, ni excesiva ni aburrida, y que permitía correr a un buen ritmo. También alguna rampa dura, para no perder el espíritu de dureza. Allí coincidí con los compañeros de Gallaecia Austeridad. Fuimos juntos algunos tramos, pero finalmente Mario se adelanto a mitad de carrera (menudo monstruo), a unos minutos lo seguíamos Pedro y yo, que nos juntamos a mitad de carrera y acabamos juntos, y a pocos minutos por detrás venía David. Finalmente quedaríamos 7,8,9,10 respectivamente, de un grupo total compuesto por gente conocida de la comarca: atletas en general y algunos triatletas y corredores de montaña. Creo que queda demostrado que los Raiders del Gallaecia tenemos un buen nivel ‘montañés’ jeje.
Ahora esperemos que estos sacrificios pasados se reflejen en el monte el Sábado. Esta semana relajada, tan sólo sudadas ligeras y carreritas leyendo mapas y trozos de periódico para ‘calentar’ y ajustar la vista, un poco oxidada tras las vacaciones.

1 comentario:

  1. Suerte en la próxima Raid y a por la plata y el cuarto puesto (o mejor) respectivamente en el gallego de orientación. Darles caña a todos, pareja!

    Dani.

    ResponderEliminar